Open Office. Base de datos |
Una base de datos o
banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo
contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este
sentido, una guía telefónica puede considerarse una base de datos
compuesta en su mayoría por nombres, apellidos, direcciones y números de
teléfono; indexado todo ello para una consulta. Actualmente la mayoría
de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende
se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema
del almacenamiento de datos. Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración serán estudiados a continuación utilizando el programa Openoffice Base. Atención, se estudiará este programa y no otro. Las actividades deberán ser realizadas también con este programa.
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Lección 1. Instalación de Openoffice Base.
Lección 2. Tablas.
Lección 3. Tipos de datos. Edición de tablas.
Lección 4. Relaciones con tablas.
Lección 5. Consultas (I).
Lección 6. Consultas (II).
Lección 7. Formularios (I).
Lección 8. Formularios (II).
Lección 9. Informes.
Lección 10. Bases de datos externas.